IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS Nivel 2

MATEMÁTICAS Nivel 2
7 Mayo, 2017
EXÁMENES LIBRES – MAYORES DE 18 AÑOS
2 Junio, 2017

5. IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS

a. CONTENIDOS A EVALUAR

Se evaluará la Comprensión de lectura de textos-tipo mencionados a continuación: Textos tipo Los textos que se presentan corresponden a extractos de hechos de la actualidad, narraciones breves, medidas de seguridad de trabajo, funcionamiento y aplicación de instrumentos, aparatos, herramientas o dispositivos de uso habitual.

Lengua Incluye todos los componentes inherentes al conocimiento y manejo de la lengua, el vocabulario, los contenidos morfosintácticos y las funciones. En relación a los elementos morfosintácticos y estructurales, la gramática se presenta siempre en contexto. Los contenidos morfosintácticos y estructurales son componentes de las preguntas y los textos.

*Elementos morfosintácticos y estructurales: -Tiempos verbales simples y presente perfecto. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Voz pasiva. Verbos modales: can, could, might, may, must, should, would, ought.Imperativos: verbos de uso frecuente en textos especializados.Adverbios: just, ever, already, still. Adverbios: widely, only, electrically. Conectores: and, but, or, while, yet, however, therefore, first, second, then, after, during because, since, as, consequently, even though, although, in order to, so that, such as, for example, on the contrary. Preposiciones: since, next to, under, on, in, over, below, above, for. Adjetivos: useful, valuable, soft, light, wireless, likely, dry, deep, feasible, time consuming, capable, etc. Preposiciones: in, in the middle, around, across, from, to, by, among, etc. Prefijos y sufijos. Frases nominales y verbales. Conectores: because, since, as, consequently, even though, in order to, so that, such as, for example, on the contrary, etc.

b. HABILIDADES A EVALUAR

La comprensión lectora implica poner en juego un conjunto de habilidades que permiten entender el sentido de distintos tipos de textos, obtener información general y específica, y elaborar interpretaciones a partir de los mismos.

Se evaluarán las siguientes habilidades ligadas a la comprensión lectora:

– Identificar: implica el reconocimiento de información en distintos tipos de textos de manera explícita.

– Inferir e interpretar: requiere interpretar y relacionar información presente en distintos tipos de texto, de manera implícita.

– Reflexionar: involucra el uso de conocimientos o información externos al texto para construir nuevos sentidos o puntos de vista.

c. OBJETIVOS DE EVALUACIÓN

Las pruebas de este nivel considerarán los siguientes Objetivos de Evaluación:

– Identificar información específica.

– Inferir el sentido global.

– Inferir el propósito.

– Deducir el significado de una palabra según el contexto aportado por un texto.

– Interpretar información.

– Complementar información.